[ Murcia : ]La Comunidad destina nuevas subvenciones para artesanos ante la pandemia

La Comunidad destina nuevas subvenciones para artesanos ante la pandemia

Artesanos y empresas podrán solicitar en septiembre hasta 4.000 euros con un 90% de la inversión para llevar a cabo distintas acciones



La Comunidad Autónoma ha publicado esta semana las bases de nuevas subvenciones para artesanos ante la pandemia de la covid-19. En esta situación de crisis, “los artesanos se han visto obligados a reducir significativamente su actividad y están resultando especialmente perjudicados, por lo que urge prestarles un apoyo económico que les permita afrontar la situación presente y futura en las mejores condiciones”, según explicó la directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa.

Desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía se han adoptado una serie de medidas extraordinarias para preservar, mantener y reactivar este sector estratégico para el emprendimiento y la economía de la  Región.

 

La nueva orden de bases incrementa los conceptos subvencionables para que los artesanos puedan invertir en acciones de innovación, diseño, producción, comercialización, comunicación, formación, calidad, adquisición de maquinaria, obras, ensayos, incorporación de TIC, comercio electrónico, relevo generacional, participación en ferias, exposiciones, concursos, muestras, inversiones en alquileres y suministros del taller, adquisición de materia prima a proveedores externos, actividades de artesanía social dirigidas a la rehabilitación o inserción de personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social”.

 

Con esta orden de bases, se publicará una orden de convocatoria a principios de septiembre para que los artesanos puedan pedir hasta 4.000 euros con un 90% de la inversión de las acciones mencionadas, con un plazo de inversión desde el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma, hasta un año después de cobrar la subvención.

 

Además, con esta orden que regula la concesión de subvenciones para artesanos se podrán sacar futuras convocatorias en función del desarrollo de la pandemia y de la recuperación económica del sector.

 

Orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los artesanos/as individuales, empresas artesanas y empresas al servicio de la artesanía de la Región de Murcia ante la Pandemia del COVID-19.

X