FERIA MUDÉJAR en Utebo, Zaragoza

Utebo celebra en el mes de mayo desde 2012 la Feria Mudéjar, evento ambientado en el año 1544, en el que finalizó la construcción de su emblemática Torre Mudéjar. El Casco Histórico se convierte en un hervidero de actividad gracias a un mercado de artesanía y alimentación que aglutina decenas de actividades: talleres participativos, visitas guiadas a la Torre Mudéjar y el conjunto monumental, exposiciones, exhibiciones de cetrería, paseos en ponis, recreaciones teatrales, charlas, demostraciones de lucha de época, entre otras. De entre todas ellas, destacan la recreación histórica teatral «La Torre de los Espejos», a cargo de vecinos de la localidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Utebo, la Feria Mudéjar está reconocida como Fiesta de Interés Turístico en Aragón. En colaboración con RENFE se suelen organizar trayectos teatralizados en cercanías para el desplazamiento desde Zaragoza a Utebo



Utebo es una villa y municipio español de la provincia de Zaragoza, y capital de la Comarca Central (Aragón). Situado a 7 km de la capital, tiene una población de 18 691 habitantes (INE 2019), siendo la tercera población de la provincia, tan solo superada por Zaragoza y Calatayud, y la 5ª ciudad más poblada de Aragón.

 

Como llegar

Utebo se encuentra franqueado por la autovía del Ebro (A-68), desde la que se puede acceder directamente al municipio.

Por el norte del municipio se encuentra la autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), también denominada carretera europea E-804, aunque desde ésta no se puede acceder directamente a Utebo. Si se llega al municipio por esta vía, dirección Zaragoza, se debe abandonar la autopista en la salida 20 ubicada en Alagón y continuar por la A-68. Si se accede dirección contraria, Logroño/Bilbao, se puede utilizar la N-232.

X