Feria Medieval de Monforte en Monforte de Lemos en Lugo

Feria medieval de monforte de lemos, Lugo

Feria medieval que se desarrollará en el Casco Histórico de la localidad. Animaciones callejeras a cargo de bufones, juglares y trovadores, espectáculos de cetrería, un campamento infantil medieval, exhibiciones de combates o prácticas de tiro con arco, son algunas de las numerosas actividades lúdicas que los visitantes de esta feria podrán disfrutar a lo largo de estos días.



Durante estas jornadas también se celebrará un mercado medieval, que contará con puestos de artesanía, ropa, cuero, joyas, alimentos…, se llevará a cabo un campamento medieval

Monforte de lemos 

Monforte de Lemos es una ciudad3​ y municipio español situado en el sur de la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Es la capital de la comarca de la Tierra de Lemos, de la Ribeira Sacra y del partido judicial que lleva su nombre. Es el segundo municipio más poblado de la provincia, con 18.433 habitantes (INE 2019).

Vivió su mayor esplendor durante los siglos XVI y XVII como capital del Condado de Lemos, uno de los más importantes e influyentes de España. La llegada del ferrocarril en 1883 la convirtió en el nudo ferroviario más importante de Galicia, al bifurcarse allí la línea procedente de la Meseta hacia Vigo y La Coruña. El ferrocarril contribuyó a su desarrollo y crecimiento como ciudad, especialmente en el barrio de la Estación.

Entre sus monumentos destaca el Monasterio de San Vicente del Pino, situado en el monte que da nombre a la ciudad y flanqueado por los restos del antiguo castillo, del que se conservan la torre del homenaje y murallas. También destacan el puente viejo sobre el río Cabe, conocido habitualmente como “puente romano” aun siendo de origen medieval, y el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, que cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural.

Para más informacion llamar al Ayuntamiento de Monforte : 982 40 25 01

X