Fiestas del Cristo en Bembibre, Leon

Coincidiendo con las fiestas del Cristo se celebra un mercado medieval

FIESTA DEL CRISTO en Bembibre


Es la fiesta patronal por excelencia. Habitualmente se celebra entre los días 12 al 16 de septiembre, aunque varían en función de los días de la semana en que coincidan. En el año 2019 , cae en los dias el 14 de Septiembre, Sabado y 16 de Septiembre, Lunes.

Las fechas clave son:

  • El 14 de septiembre, día de El Cristo, fiesta más bien de carácter comercial con la celebración del mercado de año.
  • El 15 de septiembreEl Crístín, es el día de fiesta grande, con comercios cerrados y la celebración de los principales actos religiosos y la Misa en el santuario del Ecce Homo.

 

SOBRE Bembibre


Bembibre es un municipio y localidad de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León.

Como llegar


Ferrocarril
Bembibre cuenta con una estación de ferrocarril propiedad de Adif ubicada en el barrio de La Estación por la que pasa la línea tradicionalmente denominada León- Monforte.

Carreteras
El municipio se encuentra en el corredor de la A-6. Que une Madrid con La Coruña. Así mismo la Nacional VI y el trazado de la antigua Nacional VI, que en ambos casos atraviesan el casco urbano de Bembibre.

Bembibre es origen también de varias carreteras locales y vecinales que conectan con otros municipios, dependientes en éstos casos de la diputación provincial de León como. Entre ellas la LE-463 y la LE-114.

X
A %d blogueros les gusta esto: