El feudal de Hinojosa del Duero, Salamanca

Mercado Medieval, Cine, teatro, historia, malabares, juegos, música o concursos son algunas de las actividades que propone la localidad

Aunque este año no queda lugar para los actos masivos o a puerta cerrada, Hinojosa de Duero no renuncia a sus eventos más característicos. El mes de agosto se presenta más que completo para los hinojoseños: mucha cultura, cine, teatro, historia, malabares, juegos y mucha música.

Tras el Feudal, el resto del mes de agosto el Consistorio asegura eventos con la suficiente periodicidad para ofrecer ocio y cultura a partes iguales y para todos los públicos.

El Ayuntamiento ha adaptado la programación empezando por el IX Feudal de Hinojosa, un recorrido por el medievo en el que los asistentes pueden sumergirse y mimetizarse vistiendo trajes de época para el posterior concurso.

A la lectura de la historia del Feudal la acompaña además un variado y popular Mercado Medieval amenizado con música en directo. Tras la entrega de premios el ambiente continúa a lo largo de la tarde, y un espectáculo de malabares con fuego cierran la jornada por la noche.

Los espectáculos familiares, como el cuentacuentos del martes día 11, facilitan un tipo de ocio plural. El día 13 es el turno de los juegos de realidad virtual, una atractiva propuesta que se realizará con todas las medidas de seguridad en el Centro de Turismo Rural.

El cine al aire libre del día 17 lleva a los vecinos de Hinojosa la película “Padre No Hay Más que Uno”, para todos los públicos.

El sábado día 22 es el turno de las artes escénicas con la obra de teatro “A media luz los tres”, que aunque será en espacio cerrado, cumplirá con todas las medidas de aforo y distanciamiento.

La cultura continúa siendo protagonista el día 25 con la velada astronómica divulgativa y práctica, en la que los vecinos aprenderán y también podrán observar con telescopios el cielo nocturno.

El jueves día 27 termina el mes cultural de agosto de 2020 en Hinojosa de Duero, dejando como sabor de boca la música del concierto en acústico de “Solo Noi”.

El patio del colegio municipal y espacios como la plaza son algunos de los escenarios principales para muchas de las actividades de este año.

Mas informacion :

  • Ayuntamiento de Hinojosa del Duero
  • Teléfono: 923 515003

PROGRAMA

Sábado, día 8

—11:30 horas. Inicio de la IX edición El Feudal de Hinojosa con el II Concurso Trajes de Época en plazas Juego Pelota y Farola. La fiesta incluye un baúl con trajes de época a disposición de los asistentes.

—12:00 horas. Lectura de la Historia del Feudal.

—12:10 horas. Inauguración del Mercado Medieval con el acompañamiento del grupo “Nirvaria”.

—14:30 horas. Entrega de premios del II Concurso Trajes de Época en tres categorías.

—21:00 horas. Malabares “A Fuego Lento” en el patio del colegio.

Martes, día 11

—21:00 horas. Cuentacuentos “El Pez de Oro” en el patio del colegio, espectáculo familiar.

Jueves, día 13

—20:00 horas. Juegos de realidad virtual en Centro de Turismo Rural, junto al museo.

Lunes, día 17

—22:00 horas. Cine al aire libre “Padre no hay más que uno”, en el patio del colegio.

Jueves, día 20

—22:00 horas. Concierto de flamenco “Nereida” en el patio del colegio.

Sábado, día 22

—22:00 horas. Teatro “A media luz los tres” en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la iglesia.

Martes, día 25

—22:30 horas. Velada astronómica con telescopios en el Cerro de San Pedro.

Jueves, día 27

—22:00 horas. Concierto acústico “Solo Noi” en el patio del colegio.

X