La ‘Festiña Corsaria’ asalta Marín adaptada a la nueva normalidad

La localidad marinense está a la orden del día en lo que se refiere a la celebración de fiestas seguras en la nueva normalidad. Una vez más, el Concello Marín dejará a un lado las cancelaciones y seguirá adelante con una sus fiestas más representativas del verano después del Carmen: la Festa Corsaria.

Este año, debido a la situación que se está viviendo por la Covid-19, el Concello ha tenido que reiventar por completo la fiesta. No habrá mesas para comidas, como es tradicional en esta fiesta, ni grandes actuaciones o citas que puedan atraer multitudes. Por ese motivo, las concelleiras Raquel Soage y Marián Sanmartín decidieron rebautizarla como Festiña Corsaria.




«O noso obxectivo é que sexa unha xornada lúdica pero totalmente adaptada ás circunstancias que nos tocou vivir, tal e como xa fixemos coas Festas do Carme, que tamén se centraron nesta dinamización cultural de pequeno formato que permite manter todas as medidas sanitarias e de seguridade», aseguró Sanmartín.

La programación de la Festiña Corsaria arrancará el viernes 14 de agosto con la apertura del Mercado Medieval a las 18.00 horas en la Alameda e inmediaciones. A las 19.00 horas, en el mismo espacio, comenzará la animación de circo, que estará seguida por el pasacalles Tree Folk a las 19.30 horas. El relevo musical será a partir de las 21.30 horas para la Charanga Noroeste y a las 23.00 horas dará inicio el concierto de Somoza Trío en la Alameda.

El sábado 15 de agosto, el día con más actividades programadas, empezará a las 10.00 horas, con la apertura de nuevo del Mercado Medieval, que estará abierto hasta las 00.00. A las 10.30 horas, abrirán las bases marinas del Mercado, correspondiente al bando de Gago de Mendoza, y de Ezequiel Massoni, propiedad de los ingleses.

Los tradicionales oficios se colocarán en el Parque Eguren desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Desde las 11.30 horas habrá, además, paseos en calesa en la Praza de España, a cargo de Carruajes de Galicia. Al mediodía, por el centro urbano amenizarán las calles la Batukada Os da Caña, con un zancudo de Barafunda animación, y la Charanga Noroeste. A las 12.00 habrá una exhibición de vuelo en Parque Eguren, además de un espectáculo infantil. La exhibición se repetirá a las 19.30 horas.

Para evitar aglomeraciones, se sustituirá la batalla entre corsarios e ingleses por dos desfiles. A las 13.30 será el turno de la invasión inglesa, mientras que la invasión corsaria será a las 21.30 horas. Ambas contarán con animación.

A partir de las 22.45 y hasta cerca de las 23.30 horas, el Parque Eguren acogerá un espectáculo de fuego y finalmente, terminado el número, será el momento de los conciertos repartidos por la Alameda, Méndez Núñez, Augusto Miranda, 8 de Marzo e Ezequiel Massoni.

Para participar haz clic en el siguiente enlace :

https://www.demercadosmedievales.info/festa-corsaria-en-marin-pontevedra/ 

 




X