El Ayuntamiento de Mérida decide suspender el Carnaval Romano 2021

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la Delegada de Festejos y Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, han mantenido una reunión,  con los representantes de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad.

En dicha reunión, el alcalde ha anunciado a los grupos que, en 2021, no se celebrará el Carnaval Romano al no poder garantizarse las medidas preventivas frente al Covid 19 ya que no se puede controlar la cantidad de público que hay en la calle, en la carpa.. «porque el Carnaval de Mérida se celebra fundamentalmente en la calle. Por tanto, no habrá Carnaval de calle ni concurso.




Para tomar esta decisión, se ha tenido en cuenta que es durante estos meses de verano cuando las agrupaciones comienzan a organizarse con modistas, repertorios y la puesta a punto de cara a la fiesta. Todo ello supone para los carnavaleros y carnavaleras un desembolso económico ante una celebración que no está garantizada, teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra la pandemia.

El alcalde ha lamentado el tener que tomar esta decisión, como ya se ha tenido que tomar con otras celebraciones como la Feria de septiembre pero, asegura «es lo que nos toca ahora, tener responsabilidad y garantizar la salud de las personas».

SOBRE LOS CARNAVALES ROMANOS

Entre febrero y marzo se celebra esta fiesta popular en auge en nuestra ciudad que está principalmente amenizada por comparsas y chirigotas que con sus espectáculos y canciones alegran la estancia al paseante. Muchas de ellas toman como referencia el mundo romano en sus caracterizaciones y disfraces.

Entre los actos más importantes de los Carnavales Romanos se encuentran el Concurso de Comparsas y Chirigotas, los cantacalles, los desfiles escolares e infantiles, el Concurso Nacional de Drag Queen o el gran Desfile de Carnaval. Los Carnavales concluyen con el tradicional Entierro de la Sardina.




SOBRE MERIDA, BADAJOZ

Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.

En su papel como capital de Extremadura, ofrece una amplia oferta hotelera con disposición de establecimientos de categoría y lujo para disfrute del turista y habilitados con espacios utilitarios, salas o disposiciones especiales para eventos, jornadas y congresos.

Además de los recursos y potenciales turísticos mencionados de Mérida, destacar su excelente ubicación, es un lugar privilegiado ya que se encuentra al paso de la A-5 que enlaza Madrid- Lisboa, y también en la vía A-66, afamada Ruta de la Plata que también tiene en Mérida su punto de enlace en su tramo de Gijón con Sevilla. Asimismo se encuentra en proyecto la nueva autovía A-43, que une Mérida con Valencia suponiendo una vía de conexión con el centro oeste, uniendo municipios como Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Albacete y Almansa.

Actualmente, Mérida tiene una estupenda red de transportes que se verán ampliadas próximamente cuando la línea ferrovial del AVE que una Madrid con Lisboa pase por la ciudad y ofrezca un recurso más para elegir esta como destino turístico.

Mérida ofrece varias alternativas de ocio y diversión para los turistas y para sus casi 60.000 habitantes.

 

X