Artesanía de Autor® y Música Folk en Cercedilla, Madrid del 27 al 29 de Julio del 2018

 

Los amantes de la artesanía y de la música Folk pueden marcar el fin de semana del 27 al 29 de julio en su agenda para ir a Cercedilla.

 

En estas fechas se monta una Feria de Oficios en la Plaza Nueva, y por las tardes se celebra en la misma plaza el festival Cercedilla Folk 2018.  Se esperan entre cuarenta y cincuenta artesanos que montarán sus puestos no sólo para vender sus creaciones, pero también trabajando en sus puestos, para que puedas ver con cuánta destreza, paciencia y cariño hacen sus cosas. Les podrás preguntar explicaciones de técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales.

 

La oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente, y todo hecho por los mismos artesanos.  Cerámica y cuero, tejidos del telar y seda pintada, juguetes de madera, marionetas y títeres; sombreros de tela y tejas decoradas; camisetas pintadas a mano y lámparas de batik y varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, el esmalte, madera, cerámica, papel y vidrio.  Habrá algo para todos los gustos.

 

Y, al ser una Feria de Oficios, el alfarero trabajará en su torno, invitando al público de todas las edades a hacer su propio cuenco o vaso en el torno.  La encuadernadora explicará cómo hacer hojas de papel reciclado y José convertirá cuerno y hueso en peines, cucharas y colgantes.  Otros artesanos comparten talleres participativos con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa.  Y un fotógrafo trae su cámara minutera para hacer fotos nostálgicas del público.  Habrá artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro.  A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo contigo.

 

Y mientras que los niños se divierten con los juegos tradicionales de mesa, en el carrusel o la noria, los padres pueden sentarse a la sombra de las terrazas montadas por las tabernas y probar el pulpo, las carnes a la brasa, pizza, crepes o especialidades árabes.

 

La feria está organizada por la asociación Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias.  Tienen el apoyo de la asociación de artesanos de Cercedilla, que aporta una decena de artesanos a la feria.  No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o de importación.  Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos.  Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor®  y ha registrado estas palabras para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.

 

La feria abre el viernes 27 de julio a las 7 de la tarde; el sábado 28 y domingo 29 de julio abre por la mañana de 11 a 15 y otra vez a las 6 de la tarde. Encontrarás los puestos de la feria en la Plaza Nueva en pleno centro del pueblo, y aparcar no será un problema, porque hay un gran parking gratuito. Los conciertos de Cercedilla Folk 2018 son de “Ad folkitum”, el viernes 27 de julio a las 21:00 h; el sábado día 28 a las 21:00 h. toca “La Musgaña” y a las 20:30 h. del domingo 29 se celebra el XX Encuentro de dulzaina y tamboril.

 

Para más información sobre la feria puedes llamar al 639 979 678.