Programacion del VIII mercado medieval de Tudela del 14 al 16 de Septiembre del 2018

 

Tudela acogerá los días 14, 15 y 16 de septiembre la octava edición de su  Mercado Medieval de las Tres Culturas que se desarrollará entre la calle Herrerías, paseo del Queiles y plaza Mercadal.

En estas tres zonas, en las que se recrearán las culturas cristiana, judía y árabe que convivieron en la capital ribera durante la Edad Media, se repartirán los más de 100 puestos de venta de productos artesanos previstos para esta edición, que se inaugurará oficialmente a las 18 horas del viernes 14 con un pregón desde la Casa del Reloj.

El horario de apertura del mercado será el viernes 14, de 18 a 00 horas; y el sábado 15 y domingo 16, de 11 a 00 horas.

CON MUCHAS NOVEDADES

La presentación del Mercado Medieval de Tudela tuvo lugar este viernes con la asistencia del concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal; y los representantes de Zaragoza y Eventos, empresa adjudicataria del evento, Javier Molina Gómez y Joaquín Barceló Ramírez.

Según indicaron, el programa previsto para el mercado presentará novedades. Una de ellas será la instalación de un ‘campamento medieval’ en la plaza Mercadal donde se desarrollarán talleres, exposiciones y ludoteca.

El grupo circense Nomaduk será otra de las novedades del programa, al unir sus números con los espectáculos que ofrecerá la compañía teatral Tragalegua.

La música correrá a cargo de Bogdan, Artemis Teatro y Magna Caput, compañías que llenarán el mercado de danzas y melodías.

Además, el sábado 15 y el domingo 16, a partir de las 19.45 horas, se desarrollarán sendas teatralizaciones en las que varios personajes pasearán por las calles del mercado contando historias de la antigua tradición judía.

Otro de los atractivos serán los talleres que se ofertarán. Éstos serán de abanicos, almendras, arena, cota de malla, elaboración de cerveza, escudos y armaduras, flechería, herrería, platería, marquetería, vidrieras, chocolate, panadería, caligrafía árabe, henna, soplado de vidrio, madera, orfebrería, aceites esenciales, cuero y trenzado, jabón y pintado de vidrio.

PROGRAMACION :

CONVOCATORIA DE PARTICIPACION :

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Tudela , Navarra del 14 al 16 de Septiembre del 2018

Comentarios cerrados.