Programacion del Mercado medieval de Crevillente, Alicante del 21 al 23 de Septiembre del 2018

Crevillent se viste de fiesta este fin de semana con numerosas actividades organizadas, tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Una de estas actividades, en esta ocasión organizada y patrocinada por la Concejalía de Fiestas es el Mercado Medieval.

A partir de la tarde de mañana viernes, 21 de septiembre, y los días 22 y 23 en horario de mañana y tarde, Crevillent se va a trasladar a la época Medieval con la instalación de un típico mercado en las calles Mayor y Blasco Ibáñez y las plazas del Ayuntamiento y Constitución.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes a las 17.00h y cerrará a las 22,30h del domingo 23 de septiembre. El horario de mañana será de 11,00h a 15,00h y el de tarde de 17.00h a 22,30h.

Este año la compañía encargada de su organización y montaje es la valenciana Fragua de Vulcano. Se realizará una recreación de un Mercado Medieval con sus puestos artesanales y de mercaderes, acompañados de ambientación y decoración.

A lo largo de estos dos días y medio, explica la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, se desarrollarán una serie de actividades que pueden ser estáticas o itinerantes , diferentes cada media hora y en ocasiones cada cuarto de hora, de tal manera que en cualquier momento que se visite el Mercado se pueda presenciar una actuación diferente.

Entre las estáticas “El rincón infantil”, “Birlibirloque. Magia y humor”, “A quemarropa. Fuego y malabares”, “Los druidas. Espectáculo musical”, “Vestir al caballero”, “Caravana de burritos” o “El hechizo. Espectáculo de fuego”
Las actividades itinerantes serán: “Las ocas pasean por el mercado”, “Sonidos del Medievo”, “Los bufones de la música”, “Los posaderos nos visitan” o “Daboleando”.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes a las 19,00h desde la Plaza del Ayuntamiento.