Mercado medieval de Soria del 11 al 14 de Octubre del 2018

Desde la Plaza Mayor a la de Mariano Granados, Soria se viste con sus galas medievales, con gran variedad de puestos y atrezzo colgante entre los balcones, la exhibición de armas y tiendas, los talleres de esparto, forja y talla de madera, cetrería, etc. Habrá una zona de juegos infantiles y actividades en la que los más peques vuelven a ser los protagonistas y pueden conocer los oficios más tradicionales y disfrutar de malabares y acrobacias.

 

Una de las actividades más exitosas en Soria desde que fue instaurado hace ya algunos años, es sin duda el Mercado Medieval, que se ha celebrado siempre tradicionalmente alrededor del puente de octubre, y dentro del amplio programa festivo de San Saturio.

Este año, como el 12 de octubre, festivo, cae en viernes, los sorianos de la capital, de la provincia y todos los visitantes, podrán disfrutar de cuatro días de Mercado, desde el jueves 11 hasta el domingo 14.

Además de los numerosos puestos de todo tipo de cosas, una de las claves del éxito es la ornamentación de la ciudad durante estos cuatro días.

Esa ornamentación ha empezado hoy martes, dos días antes del mercado, y las guirnaldas y banderolas que cuelgan por la ciudad ya permiten empezar oler a hierbas aromáticas, quesos, cervezas artesanas, jabones… y mucho más.