FiVaMos, la primera Feria Valenciana del Moscatel se celebrará del 28 al 30 de septiembre, en Godelleta

Del 28 al 30 de septiembre, la localidad valenciana de Godelleta acogerá la primera edición de la Feria Valenciana del Moscatel (FiVaMos), con el objetivo de promocionar e incentivar el turismo local de la zona, a través de la uva Moscatel y sus vinos. La presentación tuvo lugar en la sede de la D.O.P. Valencia el pasado 11 de septiembre.

A la par de la celebracion de la feria valenciana del moscatel, se va a celebrar una feria de artesania  que contara con : Ruta de la tapa,ludoteca familiar concierto, talleres , cata vino, Tio vivo.  Si quiere participar como artesano, ponganse en contacto con El Palleter Medieval    (Telefono 653 555 365)

FiVaMos

Se trata de un  proyecto pionero, que se enmarca dentro del Circuito del Moscatel, impulsado por los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta. FiVaMos nace con la voluntad de ser un evento anual e itinerante. Así, a la primera edición en Godelleta le seguirán las de 2019 en Chiva y la de 2020 en Cheste. La organización abre la puerta a que más municipios productores de vino Moscatel D.O.P. Valencia se adhieran a la iniciativa “lúdica, gastronómica y familiar”.

La feria funcionará con el formato de tickets. Así, por seis euros se tiene derecho a la copa propia, tres tapas y dos degustaciones de vino Moscatel. Contará con varios espacios como una zona gastronómica, un salón del vino y un espacio en el que se desarrollarán catas guiadas y showcookings.

La Moscatel de Alejandría es una variedad tradicional, autóctona y una de las más representativas de la D.O.P. Valencia, con la que se elabora una diversa gama de vinos, de excelente calidad. “Además de nuestro vino de licor Moscatel o mistela de Moscatel, se obtienen vinos secos muy aromáticos y unos magníficos vinos espumosos, cada día más demandados”, explica Cosme Gutiérrez, presidente de la D.O.P Valencia.

“Nuestra subzona de Moscatel, situada en la parte central de la provincia de Valencia, cuenta en la actualidad, con un total de 2.800 hectáreas y comprende los términos municipales de Catadau, Cheste, Chiva, Godelleta, Llombai, Montroi, Montserrat, Real de Montroi, Torrent, Turís y Yátova. Localidades en las que se ubican un gran número de bodegas que elaboran este producto, cada día más reconocido y valorado por los consumidores”, añade.

 

 

Fuente : www.sevi.net y La Semana Vitivinícola