Feria medieval de Onda , Castellon del 10 al 12 de Agosto del 2018

 

La feria medieval, entre sus múltiples actividades cuenta con torneos a caballo, música a diferentes horas, charlas didácticas, actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y un sinfín de eventos variados que la hacen muy especial

 

Programa de actos

 

Viernes 10 de agosto

18.30 h El mercado medieval abre sus puertas.

19.00 h Pasacalles y pregón de apertura con Ibn Al Abbar. Plaza del Almudín. Personajes llegados de las tierras más lejanas jamás imaginadas, músicos y bailarinas del lejano oriente, soldados y caballeros del Rey portando sus estandartes y banderas y haciendo exhibición de combates cuerpo a cuerpo y ondenses medievales, llegarán a la Plaza del Almudín convocados por Ibn Al Abbar, emisario real.

19.45 h Pasacalles y desfile por el mercado medieval hasta las puertas del Castillo. Plaza del Almudín hasta puertas Castillo.

20.00 h Llegada de caballeros con sus caballos al campamento.Parking Paraíso.

20.45 h Bienvenida y apertura de las puertas del Castillo por parte del rey Zayyan Ibn Mardanish. Puertas del Castillo.

21.00 h El rey Zayyan, la reina y la princesa reciben a su pueblo con festejos. Alcazaba del Castillo.

21.30 h Charla didáctica cultural en el campamento de soldados sobre la importancia de las armas en la edad media y sus diferentes características.Castillo.

21.30 h Exhibición de Cetrería. Castillo.

21.30 h El mago y el Hechicero. Itinerante. El Mago Merlín, de 3 metros de altura, y un hechicero percusionista recorren las calles del mercado hechizando al público.

22.00 h Disputa entre caballeros en las tabernas, trifulca de soldados. Itinerante.

22.30 h Torneo de caballeros. Justas a caballo. Castillo.

23.00 h Desfile de antorchas por las calles del mercado a manos de soldados del Rey. Combate cuerpo a cuerpo. Itinerante.

23.30 h El mercado se despide hasta mañana.

 

Sábado 11 de agosto

11.00 h El mercado medieval abre sus puertas.

11.00 h Pruebas infantiles en el campamento de caballeros. Parking Paraiso.

11.00 h Los soldados del Rey visitan las calles simulando la recaudación de impuestos, uno de los caballeros se negará a pagar y comenzará un duelo entre ambos personajes. Itinerante.

11.00 h “Mamá monstruo y monstruito”. Itinerante. La mamá monstruo y el pequeño monstruito recorrerán el mercado. ¿Quién se asusta más? ¿Ellos o nosotros?

11.30 h Exhibición de Cetrería. Castillo.

12.00 h El mago y el Hechicero. Itinerante. El Mago Merlín, de 3 metros de altura, y un hechicero percusionista recorren las calles del mercado hechizando al público.

12.00 h Combates cuerpo a cuerpo, desafío entre caballeros por las calles del mercado. Itinerante.

12.30 h“Hamelín” Espectáculo infantil y de animación. Plaza del Almudín. El pueblo de Hamelín sufre la invasión de las alegres ratas. Su despiadado rey contrata a un flautista para que les libere de la plaga, pero la codicia del rey hará que la historia no acabe como él espera.

13.00 h La Reina y la princesa. Itinerante. La Reina buscará entre el poblado que asista al mercado pretendiente para su hija Conchita, la princesa, la cual no es muy agraciada y bastante fea.

13.00 h Desfile de caballeros con sus caballos. Arrabal del Castillo, Calle Castellón, Safona, San Miguel, Plaza el Plá, Arrabal de San José y San Roque.

13.30 h  Exhibición de cetrería. Castillo.

13.30 h El Brujo Negro y el Señor de la Tierra. Itinerante. El Brujo Negro y sus mercenarios asaltan el mercado mientras el Señor de la Tierra y sus duendes intentan repelerlos.

14.00 h ¡A la taberna!

18.30 h El mercado medieval abre sus puertas.

18.30 h Ronda de vigilancia de los caballeros, exhibición de combates. Itinerante.

18.30 h Exhibición de Cetrería. Castillo.

18.30 h Duendes jaboneros. Itinerante. Dos duendes recorren el mercado acompañados de música medieval llenado las calles de pompas de jabón.

19.00 h Pasacalles musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante.

19.30 h El mago y el Hechicero. Itinerante. El Mago Merlín, de 3 metros de altura, y un hechicero percusionista recorren las calles del mercado hechizando al público.

19.30 h Charla didáctica cultural sobre la importancia de los caballos en la Edad Media. Castillo.

20.00 h Pasacalle musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante hasta el Castillo.

20.30 h Torneo de caballeros. Justas a caballo. Castillo.

20.30 h  Disputa entre caballeros por el honor de una dama.Itinerante.

20.30 h Las princesas buscan pretendiente. Itinerante. Princesas de reinos vecinos llegan al mercado en busca su príncipe azulón.

21.00 h Pasacalles musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante.

21.30 h Exhibición de Cetrería.Castillo.

21.30 h Persiguiendo al hereje. Itinerante. Un condenado se ha escapado de los calabozos y anda suelto por el mercado mientras los guardias intentan capturarlo.

22.00 h Pasacalle musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante.

22.00 h Desfile de antorchas por las calles del Mercado y lucha de caballeros.Itinerante.

22.30 h “Akelarre XXI” Espectáculo nocturno de la compañía Peliagudo.Itinerante y Castillo. La inquisición ha vuelto a la ciudad porque huele brujas entre el público. Ya ha cogido a dos. ¿Quién será la siguiente? ¿Conseguirán salvarse de la hoguera? Entre sustos y risas, combinadas con pirotécnia y teatro, conoceremos el final de la historia.

23.30 h Artesanos y mercaderes se retiran a descansar.

Domingo 12 de agosto

11.00 h El mercado medieval abre sus puertas.

11.00 h Los soldados del rey realizarán un desfile de banderas el cual finalizará con un combate cuerpo a cuerpo. Itinerante.

11.00 h Pruebas infantiles en el campamento de caballeros. Parking Paraíso.

11.30 h Pasacalle musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante.

11.30 h Exhibición de Cetrería. Castillo.

12.00 h Las princesas buscan pretendiente. Itinerante. Princesas de reinos vecinos llegan al mercado en busca príncipe azulón.

12.30 h Ronda de vigilancia por las calles del Mercado de los nobles caballeros del reino finalizando con un combate cuerpo a cuerpo. Itinerante.

13.00 h Pasacalle musical con bellas bailarinas de oriente. Itinerante.

13.00 h Desfile de caballeros con sus caballos. Arrabal del Castillo, Calle Castellón, Safona, San Miguel, Plaza el Plá, Arrabal de San José y San Roque.

13.30 h Exhibición de cetrería. Castillo.

13.30 h El Brujo Negro y el Señor de la Tierra. Itinerante. El Brujo Negro y sus mercenarios asaltan el mercado mientras el Señor de la Tierra y sus duendes intentan repelerlos.

14.00 h ¡A la taberna!

18.30 h El mercado medieval abre sus puertas.

18.30 h Exhibición de Cetrería. Castillo.

18.30 h Un hereje trata de huir cuando es capturado por los soldados y batido en duelo por orden del Rey.Itinerante.

19.30 h Oda a la Princesa. Itinerante. Poetas venidos de todos los lugares ensañan sus mejores versos para conseguir el favor de la princesa.

19.30 h Charla didáctica cultural la vestimenta de un caballero.Castillo.

20.30 h Torneo de caballeros. Justas a caballo. Castillo.

20.30 h El Brujo Negro. Itinerante. El Brujo Negro y sus mercenarios asaltan el mercado.

21.30 h Exhibición de Cetrería.Castillo.

22.00 h Los soldados y caballeros del Reino se despiden de las buenas gentes de la localidad con un desfile de antorchas de fuego y posterior combate. Itinerante y Castillo.

22.30 h Espectáculo “La Queimada”. Castillo. Dos brujos realizarán el conjuro de elaboración de una mágica y pirotécnica queimada para quemar y alejar a los malos augurios y atraer la buena suerte. La queimada podrá ser desgustada por el público asistente, mientras dure.

23.00 h El mercado se despide hasta el año que viene.

MERCADO MEDIEVAL en Onda, castellon del 10 al 12 de Agosto del 2018