Feria de Ferias – Ondara 2018 – del 10 al 25 de noviembre del 2018

Ondara celebrará del 10 al 25 de noviembre la XXXIII Feria de Ferias 2018 que, bajo el lema “La Feria de Ferias desde 1690”, ha programado tres fines de semana con interesantes y variadas ferias.

El primer fin de semana , los días 10 y 11 de noviembre, se celebrarán los eventos “IV Feria Marina Alta con los 5 sentidos: La vista”, que se dedicará al paisaje de la comarca; la Feria de Atracciones; Feria Gastronómica y el Concurso Canino.

El segundo fin de semana ferial, del 17 y 18 de noviembre , estará dedicado a la Feria de Muestras y Compras que contará con una treintena de expositores y un espectacular Mercado Medieval, la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica. Debido al temporal de lluvia previsto se aplaza para los dias 30 de Noviembre al 02 de Diciembre. (  Organiza VALERO PRODUCCIONES TEMATICAS Email  kaos.oficina@gmail.com // valero.oficina@gmail.com )

 

Y el tercer y último fin de semana , el 24 y 25 de noviembre , el protagonismo recaerá en la Matinal Motera, la Degustación Gastronómica en el Prado, la Concentración de Vehículos Clásicos, la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica.

primer fin de semana , los días 10 y 11 de noviembre

IV Feria Marina Alta con los 5 sentidos: la vista, nuestro paisaje. Feria de Atracciones. Feria Gastronómica. Concurso canino.

La IV Feria Marina Alta con los 5 sentidos: La vista, nuestro paisaje “, se celebrará en Prado de Ondara durante el primer fin de semana de la Feria de Noviembre (10 y 11 de noviembre). Pretende ser un escaparate y al mismo tiempo homenaje al paisaje de la Marina Alta.

Es la cuarta edición de la Feria comarcal; después del olfato (los vinos de la Marina Alta) y el gusto (nuestra cocina), la vista (y, por consiguiente, el paisaje de la Marina) es uno de los sentidos más transversales a la hora de divulgar y vertebrar el conjunto de la comarca.

La Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, entidad coordinadora del foro comarcal, ha avanzado que este año la feria comarcal se fundamentará en ámbitos como el turismo sostenible , las rutas senderistas o el medio ambiente, entre otros. Preceptos que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana mediante talleres y actividades y, sobre todo, a través de los stands de los ayuntamientos y Oficinas de Turismo que compondrán un escaparate inmejorable para representar el paisaje de la Marina Alta.

En el foro se presentará el sábado 10 de noviembre el “Mapa patrimonial y cultural de la Marina Alta” elaborado por la MACMA, que dará especial relevancia a las actividades familiares.

Las Oficinas y departamentos municipales de Turismo serán los representantes de todos los pueblos de la comarca. Está confirmada la asistencia a esta cuarta edición de la Feria Marina Alta de los siguientes participantes, entre municipios, instituciones, y asociaciones: Els Poblets, Benitachell, Denia, Beniarbeig, Orba, Pedreguer, Ondara, Teulada Moraira, Pego y los Valles, Gata de Gorgos, Xàbia, El Verger, Castell de Castells, Vall de Pop, Retos, Benissa, Benidoleig, Vall de Laguar; y además: Parques Naturales; Grupo Ombligo; Cedma, Aehtma, Jovempa, y IECMA. La parte central de Prado será un escaparate de las empresas de turismo activo y cultural de la Marina Alta: Tururac, Raíces Marinadas, Albergue Segaria Green Walk, Vital Parcenta, Magic Nature, Jávea Activa, Naturalismo Life, y Agricologia. También cuenta con stand Cerveza de la Marina Alta.

Por otro lado, el domingo día 11, también tendrá lugar en horario matutino el tradicional concurso canino . Durante el primer fin de semana comenzará la feria de atracciones y la feria gastronómica en los propios establecimientos participantes.

En cuanto al horario de apertura del Prado para los dos primeros fines de semana (Feria comarcal y Feria de Muestras), será los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre de 10:30 a 14:30 y de 16: 30 a 21 horas (domingos hasta las 20:30). El mismo horario tendrá el Mercado Medieval.

Las Ferias de los tres fines de semana

La feria de atracciones instalará nuevamente en el aparcamiento público situado en la entrada norte del núcleo urbano, en la calle Naciones Sin Estado. Los días del niño y la niña de la feria de atracciones serán los miércoles 14 y 21 de noviembre, y las atracciones tendrán el precio de 1,5 euros.

La Feria Gastronómica 2018 volverá a desarrollarse, al igual que en las dos últimas ediciones, durante los tres fines de semana de la feria, en los propios establecimientos participantes. En esta edición participarán doce negocios de restauración en la propuesta, que estarán conectados mediante un “trenecito” que efectuará una ruta circular, llevando a los clientes de local en local para que puedan disfrutar de los platos y tapas más sabrosos y de un menú degustación especial de Feria, que incluirá con como elemento en común la pasa o la naranja.

Los bares y restaurantes que participan en la Feria Gastronómica 2018 son: Bar Plaza de Toros, Café Bar Sendra, Il Fratelli La Nonna, Bar Rte La Parada (Euro), Rte Valero, Hotel Ramis, Pruébame, Rte Taurino, Bar La chata, Bar la Andaluza, el Salvador y Pizzeria Rabbit. Se ha editado un folleto específico de la Feria Gastronómica indicando los restaurantes participantes en un mapa, con los menús que ofrece cada uno y los horarios del tren que los conecta.

El segundo fin de semana ferial, del 17 y 18 de noviembre

Mercado Medieval.

Debido al temporal de lluvia previsto se aplaza el mercado medieval para los dias 30 de Noviembre al 02 de Diciembre. (  Organiza VALERO PRODUCCIONES TEMATICAS   Email  kaos.oficina@gmail.com // valero.oficina@gmail.com )

   Mercado Medieval se instalará el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, entre el Prado y la Plaza de Toros, en la Avenida General Bosch, y en plaza Vicent Andrés Estellés.

El Mercado Mediaval de 2018 contará con venta de productos, de comida y bebida, taberna, así como animación, cetrería y actividades infantiles; personajes, talleres, música, actuaciones, desafío medieval, tiro con arco, números de circo, atracciones medievales, juegos infantiles, artesanía, y un sinfín de propuestas para todos los públicos. En esta edición se ha reforzado el dinamismo y se incrementan las actividades del mercado medieval.

Este fin de semana continuarán la feria de atracciones y la feria gastronómica en los propios establecimientos participantes.

tercer y último fin de semana , el 24 y 25 de noviembre

Matinal Motera. Degustación gastronómica en el Prado. Concentración de Vehículos Antiguos. Feria de Atracciones. Feria Gastronómica

Matinal Motera. Degustación gastronómica en el Prado. Concentración de Vehículos Antiguos. Feria de Atracciones. Feria Gastronómica
El tercer y último fin de semana de feria (24 y 25 de noviembre), se celebrará la XV Matinal Motera; el sábado 24, con los conciertos vespertinos en el escenario ubicado en la parte posterior del Prado, y el domingo 25 por la mañana, con la gran concentración motera organizada por el Ondara Custom Club. La XV Matinal Motera se celebrará en la Avenida Doctor Fleming (en la misma ubicación del año pasado), mientras que la Concentración de Vehículos Antiguos tendrá lugar en la Avenida de Alicante. El tren servirá para vertebrar ambos eventos.

El sábado 24 de noviembre a las 12 horas se ofrecerá la cerveza de bienvenida a los participantes de la Matinal Motera del domingo, que acuden a pasar todo el fin de semana. A las 14 horas tendrán comida en el Prado, ya las 19 horas comenzarán los conciertos en el escenario de la parte posterior del Prado. A las 19 horas actuará “La jineta y los apocalípticos” ya las 21 horas, “Loli Pop”. Habrá servicio de barra con bebida y comida, a cargo de la Comisión Soledad 2019.

El domingo 25 de noviembre la Matinal Motera comenzará a las 9 horas con la apertura de las inscripciones . A las 10 tendrá lugar el concierto rockabilly “Los Dalton”, ya las 12 se ofrecerá el aperitivo Gambero y la entrega de trofeos. A continuación actuará, como viene siendo tradicional en la matinal motera de Ondara, “Marcos Elvis”.

La “Degustación Gastronómica en el Prado” (domingo 25 de noviembre) completará la programación del último domingo de feria, con degustaciones gastronómicas a cargo de los stands participantes dentro del Prado : Ca Paquitina (Ondara), “A Tu Gusto-Comida para llevar “(Ondara), Bar Plaza de Toros (Ondara); la Coqueria-Bocaditos Artesanos (Orba), Horno del Cristo (Sueca), Carnicería Fina (Sueca), Pastelería Victoria (Ondara), y Despensa de Mari (Ondara). Como en años anteriores, se podrán adquirir los tickets de 5 consumiciones por 6 euros.

Además, el último fin de semana, aunque continuará instalada la feria de atracciones y la feria gastronómica en los propios bares y restaurantes participantes.

Una respuesta a “Feria de Ferias – Ondara 2018 – del 10 al 25 de noviembre del 2018”

Comentarios cerrados.