Programacion de El Regreso del Comendador en Mas de las Matas , Teruel 22 y 23 de Septiembre

Programa 2018:

El viernes, a veinte y uno del mes de septiembre del año contado del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de dos mil y dieciocho.

Una hora y cuarto antes de la medianoche, Ronda nocturna, el grupo CAMTA de Alcorisa cantará las albadas en las calles por las hornacinas de las Capillas de nuestros Santos.

El sábado, a veinte y dos del mes de septiembre del año contado del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de dos mil y dieciocho.

A mediodía, anuncio de la llegada del Sr. Comendador para convocar al concejo en la Plaza de la Villa.

Pasacalles y desfile de los gigantes de la localidad.

A las cuatro y media, concentración de Cofradías y ciudadanos en la Plaza de la Villa, a la espera de la llegada del Sr. Comendador.

A las cinco, llegada del Sr. Comendador. El Concejo y Cofradías le acompañarán hasta la Plaza de la Iglesia. Allí, ante la majestuosa parroquial de San Juan Bautista, las Cofradías y gremios le rendirán homenaje. El Sr. Comendador tomará posesión de lugar y de sus bienes, nombrará los cargos concejiles y atenderá las demandas de la Villa.

A continuación, el Sr. Comendador y su séquito visitarán el “Mercado del Siglo de Oro” en el que, entre las tabernas y puestos de mercaderes, actuarán romanceros, titiriteros, bailarinas, equilibristas.

Dos horas antes de la media noche, las agrupaciones de antorchas acompañarán al Sr. Comendador hasta la Gran Cena, convocada por su graciosísima y gentil persona en la Plaza de la Iglesia

Una hora antes de la media noche, saldrán los Correfuegos y a su fin dará comienzo la Verbena de los Gentilhombres.

El domingo, a veinte y tres del mes de Septiembre del año contado del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de dos mil y dieciocho.

A medio día, se oficiará la Misa Mayor cantada en latín por la Coral “Alfonso Belenguer” de Mas de las Matas. A continuación gran desfile por las calles de la Villa para despedir al Sr. Comendador.

A las cinco de la tarde, espectáculos de lucha escénica y juegos tradicionales, para deleite de infantes y mayores.

Una respuesta a “Programacion de El Regreso del Comendador en Mas de las Matas , Teruel 22 y 23 de Septiembre”

Comentarios cerrados.