XIV Fiestas Calatravas en Alcaudete, Jaen del 12 al 14 de Julio del 2019

Mercado Calatravo Medieval de Alcaudete (Jaén), dentro de las XIV Fiestas Calatravas, declaradas este mismo año Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

 

 

Tendrá lugar los días 12, 13 Y 14  de julio de 2019, en el entorno de la Plaza de Santa María. El horario de apertura del Mercado Calatravo será como otros años de tarde – noche.

Como en años anteriores, las Fiestas Calatravas este año en su XIV Edición son de una gran tradición y repercusión turística y de público asistente, y el mercado contará con animación, música, torneos y justas medievales, campamento, atracciones infantiles, talleres didácticos, exposiciones… Una Fiesta muy atractiva y con gran arraigo en toda la zona.

La Declaración de Interés Turístico de Andalucía constituye un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía con el fin de poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que posean una considerable trascendencia turística en términos de demanda y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía

El contexto histórico en el que se enmarcan las Fiestas Calatravas se sitúa en Alcaudete, entre mediados del siglo XIII y principios del XIV, en el que el municipio jugó un papel privilegiado gracias a su posición estratégica entre la frontera del reino Nazarí de Granada con el reino de Castilla.

[12 al 14 de Julio] Mercado calatravo medieval en Alcaudete, Jaen (Pre-Inscripcion)