Mercado medieval de Cordoba

El último fin de semana de enero se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2001 un Mercado Medieval en Córdoba. Durante los tres días que suele durar este evento, plazas tan conocidas como la Plaza de la Corredera, la Plaza de las Cañas y la Plaza del Potro y sus calles aledañas se visten de manera tal que, tanto a cordobeses como a visitantes, nos trasladan a esta época tan fascinante como oscura.

Sin embargo, el año 2014 se produjo un cambio importante respecto a la temática del mercado que por primera vez se inspiró en época romana y no medieval como hasta entonces. Otra novedad fue que este mismo año se realizó el traslado de su emplazamiento habitual a la ribera del Guadalquivir, junto al Puente Romano y la Torre de la Calahorra.

Tras el éxito que obtuvo el primer Mercado Romano, el siguiente año se repitió la misma temática incluyendo además la posibilidad de asistir al Circus Maximus en el que las luchas de gladiadores, carreras de caballos con bigas romanas y desfiles de legionarios hizo al público inmiscuirse de lleno en la época de la Colonia Patricia Corduba.

No obstante, el año 2016 el mercado volvió a su temática originaria, es decir, un mercado que nos trasladó a la época del medievo aunque su ubicación se mantuvo junto a la Torre de la Calahorra.

Numerosos tenderetes de artesanía, puestos para degustar diferentes tipos de comida y bebidas, puntos de venta de quesos, miel, pan, dulces, especias, carnes y embutidos atraen cada año a miles de personas. Además de adquirir estos productos en este particular mercado, en otros tenderetes podemos encontrar a artesanos que muestran su oficio in situ, pudiéndose contemplar todo el proceso que va desde los primeros trabajos con la materia prima hasta llegar al resultado final.

Pero además del aspecto más artesanal igualmente se pueden disfrutar de distintos espectáculos tan interesantes como exhibiciones de rapaces, juegos malabares, actuaciones de magia, música, bailes y juegos.

Este año 2019, las fechas son : 25 al 27 de Enero del 2019