Gran feria medieval El Alamo, Madrid

En 1996 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid. En sus orígenes tan sólo duró dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución, sin embargo se estimó que tuvo unos 10.000 visitantes cada día.

 

La Feria cuenta con cerca de 2 km de recorrido, 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, increíbles torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos, etc.

A lo largo de los días en los que celebramos la Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo, el pueblo se engalana y viste para recrear una época en donde la artesanía tradicional de siglos pasados pasa a ser la protagonista. Y donde alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos, visionarios, bufones etc. recorren nuestras calles ataviados al más puro estilo medieval.

Más de 40.000 personas al día han recorrido este gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como  cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas.

La Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo ya es, sin duda, la actividad de mayor relevancia de nuestro municipio y por ello animamos a todo el mundo a que lo visite, con la total seguridad de que cumplirá con sus expectativas de ocio y diversión.

Todos esto ha hecho que se haya convertido desde el año 2016 en Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, lo que potencia aún más su valor.

 

La fecha suele  coincidir con el festivo :  1er de Mayo.